miércoles, 16 de julio de 2008

¿Qué son las "Puntadas Solidarias"?


"PUNTADAS SOLIDARIAS" es el nombre que le he dado a mi particular proyecto de ayuda a unos pocos niños a quienes, sin ello saberlo y mucho menos quererlo, el destino les ha apartado del camino que ha de seguir cualquier niño.

Dicen que un grano no hace un granero, pero si entre todos vamos poniendo un granito en un montón, al final tendremos una montaña.

Muchas sabeis que soy mamá de tres preciosos hijos que nos esperaban al otro lado del mundo, en nuestro querido Perú y hacia donde esperamos viajar para encontrarnos con una pequeña que sabemos que en cualquier parte de ese país nos está esperando para compartir su vida con la nuestra.

Vivimos la realidad de muchos pequeños hace ya casi 11 años en una de las regiones más deprimidas de Perú y desde entonces han sido muchas las iniciativas en las que hemos tomado parte buscando mejorar, aunque sólo sea un poquito la vida de unos cuántos pequeños.

De ahí surgen las "PUNTADAS SOLIDARIAS". Cosí camisetas con aplicaciones y algunos vestiditos de verano como regalo para los hijos de mis amigas y ellas empezaron a hacerme encargos. Finalmente decidí fijar un precio y destinar el 50 % de la venta a cubrir -en la medida de lo posible- la compra de artículos de primera necesidad para algún albergue en situación precaria. Una amiga en Perú se encarga de realizar, directamente, la compra.

Hace unos meses un primer donativo llegó a la Asociación de Familias Adoptantes en China de Murcia. No fué una gran cantidad, pero la satisfacción personal os aseguro que sí que fue enorme. También he donado algunas camisetas para el Mercadito Benéfico de Pincaya, respondiendo a una llamada que hizo en su blog Mª Engracia .

Bueno, pues ya sabeis algo más de esta "aventura" y si quereis colaborar, no teneis más que poneros en contacto en el email.

2 comentarios:

anaquilter dijo...

Me parece genial tu iniciativa. Las camisetas son monísimas y además haces una estupenda labor a sabiendas de que el dinero está llegando donde debe y que resulta muy útil para tantos niños. Enhorabuena, eres digna de admiración.
Besos desde la Mancha.

Anna S. dijo...

Me parece una iniciativa estupenda! Enhorabuena. Haré correr la voz. Un beso